Montoro ve un error ligar los presupuestos de 2018 a la situación en Cataluña

Madrid, 12 sep (EFE).- El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que le parece un “error” ligar los presupuestos de 2018 a la situación catalana y ha asegurado que no le consta que el PNV condicione el apoyo a las cuentas públicas a una acción “exacerbada” en Cataluña.

En los pasillos del Senado y preguntado por si hay riesgo de que finalmente el PNV no apoye los presupuestos si el Gobierno rebasa determinadas líneas en Cataluña respecto al referéndum, como ha dicho hoy el portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, Montoro ha respondido que “nadie” le ha comunicado eso, “ni en privado”.

El titular de Hacienda ha subrayado que “mezclar una cosa con otra no tiene nada que ver” y ha emplazado a las fuerzas políticas a seguir negociando para que haya el suficiente apoyo parlamentario a los presupuestos.

Asimismo, ha insistido que tener un presupuesto en 2018 es síntoma de “estabilidad política”.

A España, ha dicho Montoro, lo que le conviene es proseguir con la recuperación económica y para ello son necesarios “unos presupuestos para financiar correctamente a las administraciones territoriales, a las comunidades autónomas y a los ayuntamientos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 15372 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy