Agencia Tributaria de Cataluña convoca un centenar de plazas para reforzar la plantilla

Barcelona, 14 sep (EFE).- La Agencia Tributaria de Cataluña (ATC) convocará en los próximos días un centenar de nuevas plazas para reforzar su plantilla ante las nuevas funciones que está asumiendo este organismo.

En un comunicado, el departamento de Economía ha explicado que la oferta laboral consiste en 40 plazas de perfil técnico y unas sesenta de empleados administrativos, y que todo este nuevo personal se incorporará a la Agencia Tributaria catalana, como muy tarde, en el primer trimestre de 2018.

La ATC se refuerza así para asumir la recaudación en vía ejecutiva -el cobro de impagados- y para poner en marcha el programa para tramitar los tributos estatales que pagan las entidades del sector público de la Generalitat.

Y es que a partir de octubre la Agencia Tributaria de Cataluña centralizará el pago al Estado de los impuestos estatales que corresponden a todo el sector público catalán, es decir, a la propia Generalitat y a unas 180 empresas públicas catalanas.

Desde este mes, la Agencia Tributaria de Cataluña se hace cargo de la recaudación ejecutiva de los impuestos propios y cedidos, una función encargada hasta ahora a la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT), que también se encargaba del cobro de las multas pendientes del Servicio Catalán de Tráfico.

Este centenar de ofertas de empleo saldrá publicado en el portal de gestión laboral de la Generalitat (ATRI) y en la web de la Agencia Tributaria de Cataluña.

Por otra parte, en noviembre se convocarán las oposiciones para cubrir 24 plazas del cuerpo superior de inspectores tributarios y 40 plazas del cuerpo técnico de gestores tributarios, y las pruebas de acceso se llevarán a cabo a lo largo de 2018.

La ATC, embrión de la Hacienda catalana que impulsa el gobierno catalán, asumió el pasado 1 de septiembre la gestión plena de los principales impuestos cedidos por el Estado y culminó así su techo competencial.

Esta agencia ha pasado de tener 321 empleados en 2015 a 700 actualmente, que serán unos 800 a finales de año.

Acerca de ProfesionalesHoy 16760 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy