De la Serna visita las obras de la futura estación del AVE en Elche

Elche (Alicante), 14 sep (EFE).- El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha visitado hoy las obras de la futura estación del tren de alta velocidad (AVE) de Elche, que forman parte del trazado de la línea Comunitat Valenciana-Región de Murcia.

El ministro ha permanecido durante unos minutos en la estación en obras, que se sitúa en la ilicitana partida de Matola y que se encuentra en un avanzado estado de construcción, y posteriormente se ha subido a un tren laboratorio especial de Adif para probar el estado de la vía.

En dicho convoy, que circula a unos 80 kilómetros por hora, se ha dirigido hacia Murcia, donde tiene previstos varios actos y donde está previsto que atienda a los medios de comunicación.

De la Serna ha sido recibido por el delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Moragues, el subdelegado en Alicante, José Miguel Saval, y también han estado el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, y los alcaldes de Elche, Carlos González, y de Murcia, José Francisco Ballesta.

Entre otros, también han acudido el consejero murciano de Fomento, Pedro Rivera, y la concejal ilicitana de Transportes, Esther Díez.

A la espera de los datos que pueda ofrecer el ministro en la Región de Murcia a lo largo de esta jornada, las previsiones de los últimos meses fijaban el fin de las obras de la línea del AVE entre Alicante y Murcia antes de fin de año para entrar en servicio durante la primavera de 2018.

Acerca de ProfesionalesHoy 16352 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy