El Parlamento valenciano pide al Consell la creación de una tasa turística

Valencia, 14 sep (EFE).- Les Corts Valencianes han aprobado esta noche, con los votos de Compromís, Podemos y cuatro diputados no adscritos; la abstención del PSPV-PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra del PP, pedir al Consell la creación de una tasa turística en la Comunitat Valenciana.

La aprobación de esta propuesta defendida por Podemos, enmarcada en la votación de las 1.310 propuestas de resolución que finalizará durante esta madrugada, ha contado finalmente con 34 votos a favor, 32 abstenciones y 29 en contra.

Esta petición había sido formulada por el grupo parlamentario de Podemos en el transcurso de un debate de política general en el que el PSPV, Compromís, Podemos y Ciudadanos han acusado al PP de “pretender bloquearlo” por presentar un millar de propuestas.

El debate sobre el estado de la Comunitat o de Política general se ha celebrado por segundo día consecutivo en Les Corts, con el debate y votación de las propuestas presentadas por los grupos tras los discursos de ayer, un millar en el caso del PP y un centenar el PSPV junto a Compromís, un centenar Ciudadanos y cien Podemos, y se espera que finalice durante la madrugada de este viernes.

En la propuesta finalmente aprobada, Podemos reclama un impuesto sobre la actividad turística, que contribuya a mejorar las infraestructuras y el desarrollo del sector turístico, aunque el diputado de este grupo David Torres ha explicado que debería aplicarse en 2018 y ser municipal pero ir acompañada de una regulación autonómica, para que la apliquen todos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16721 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy