Maíllo: Solo habrá nueva financiación autonómica y local con un acuerdo con el PSOE

Toro (Zamora), 17 sep (EFE).- El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha advertido hoy de que únicamente existirá una nueva financiación local y autonómica si existe un acuerdo en ese asunto entre los dos grandes partidos, PP y PSOE.

El número tres de los populares ha asegurado en Toro (Zamora) que “el acuerdo y el compromiso negociado” con el PSOE es necesario para lograr una nueva financiación que permita a las corporaciones locales mejorar los servicios y a las autonómicas prestaciones esenciales como la sanidad, la educación y los servicios sociales.

Por ello, ha pedido a los gobiernos autonómicos socialistas que reclaman una mejor financiación y que convocan manifestaciones que “se miren a sí mismos”.

Ha solicitado a esos dirigentes regionales del PSOE que reclamen a los líderes del PSOE en Madrid “capacidad de negociar” en este asunto, ya que “no va a haber mejor financiación autonómica y local sin contar con el acuerdo de las dos grandes formaciones políticas”.

Martínez-Maíllo se ha referido además a los próximos Presupuestos Generales del Estado, que ha considerado necesarios para “conseguir estabilidad política”.

Por ello, ha reclamado a los partidos que apoyaron los PGE de 2017 que demuestren su “capacidad negociadora” y respalden también las cuentas del próximo ejercicio, porque eso será una “muy buena noticia” y se traducirá en “más empleo, más calidad de vida y mejores servicios públicos”.

Ha asegurado que el Gobierno de España “estará a la altura” y ya negocia unos presupuestos que al crear más empleo y calidad de vida permitirán mejorar la recaudación y eso “representará menos impuestos”.

Fernando Martínez-Maíllo ha realizado esas declaraciones durante su intervención en el acto de inicio del nuevo curso político del PP de Zamora celebrado hoy en una de las bodegas de la Denominación de Origen Toro.

Acerca de ProfesionalesHoy 15372 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy