Una avería en la desaladora deja sin agua a gran parte de Melilla

Melilla, 17 sep (EFE).- Una avería “importante” en la planta desaladora de la ciudad ha dejado hoy sin agua a gran parte de Melilla, donde el corte de suministro se espera que se prolongue mañana lunes, según ha informado la Consejería de Medio Ambiente.

La avería se ha producido hacia las 06.30 horas en la línea eléctrica de alta tensión de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir que abastece a la planta, ha explicado Medio Ambiente en un comunicado.

El suministro de agua ha quedado interrumpido a las 16.30 horas en la mayor parte de la ciudad, de unos 86.000 habitantes, salvo el Barrio Victoria, ya que “tiene sistema independiente”.

“Una vez localizado el problema, junto a la rotonda de acceso a Horcas Coloradas, se está procediendo a sustituir el cable afectado y sus conexiones, tras lo que se realizarán las comprobaciones de funcionamiento y seguridad antes de su nueva puesta en uso”, ha indicado.

La Consejería ha destacado que es necesario comprobar los posibles daños en los elementos de la planta y reiniciar programas y equipos, por lo que “no se prevé solucionarlo esta madrugada” y mañana “habrá nuevos cortes de agua”.

“Los costos de la reparación serán a cago de la Confederación, propietaria de la línea”, ha apuntado Medio Ambiente.

Acerca de ProfesionalesHoy 16814 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy