La Bolsa de Tokio sube casi un 2 % y cosecha su mejor cierre en más de 2 años

Tokio, 19 sep (EFE).- La Bolsa de Tokio subió hoy casi un 2 % y cosechó su mejor cierre en más de dos años impulsada por los históricos de Wall Street y la fortaleza del dólar frente al yen, una tendencia que favorece al músculo exportador nipón.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cerró hoy con un avance de 389,88 puntos, un 1,96 por ciento, y quedó en 20.299,38 enteros, su mejor cierre desde agosto de 2015.

El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 28,94 puntos, un 1,77 por ciento, y cerró en 1.667,88 unidades.

El parqué tokiota arrancó hoy la jornada con ganancias superiores al 1 % y superó la barrera psicológica de los 20.000 por primera vez desde el mes pasado tras permanecer cerrada el lunes por festivo nacional, gracias al fortalecimiento del dólar frente al yen.

El billete verde se intercambiaba hoy en la franja alta de los 111 yenes al cierre en Tokio frente a la banda media en la que se sitúo la víspera en Nueva York.

Un yen débil favorece la competitividad de los productos de los exportadores japoneses y sus remesas a la hora de repatriarlos.

También contribuyó a instaurar un buen clima entre los inversores después de la jornada de descanso en Tokio los nuevos récord cosechados por los selectivos Dow Jones y S&P 500 en Wall Street el lunes, la quinta sesión consecutiva de históricos en Nueva York.

Acerca de ProfesionalesHoy 16814 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy