Tecnología para los Negocios de Cámara Valencia cumple un año de trayectoria

Tecnología para los Negocios de Cámara Valencia cumple un año de trayectoria

La Cámara detectó la necesidad de intermediar entre los proveedores de servicios relacionados con la digitalización empresarial y las pymes. El objetivo fundamental es ayudar y asesorar a las empresas en el proceso hacia la digitalización, así como facilitarles toda la información referente a ayudas para su financiación. En este primer año han visitado la página más de 11.000 empresas diferentes consultando 47.475 páginas y se han suscrito más de 1.000 empresas al newsletter que se emite con carácter quincenal. En abril de 2017 el proyecto fue galardonado con el Premio Sapiens que otorga el Colegio de Ingenieros Informáticos de la Comunidad Valenciana.

TicNegocios se centra en “dar información mediante tendencias, explicando cómo lo están llevando a cabo otras empresa del sector, realizar jornadas sobre Transformación Digital e Industria 4.0, dar formación en marketing digital, comercio electrónico, aplicaciones, etc., y, sobre todo, proporcionar soluciones de proveedores homologados”, explica Carlos de Cózar Escalante, coordinador del departamento TIC de la Cámara. Esta homologación significa que TicNegocios garantiza la solvencia técnica de la compañía y que está capacitada en los servicios que se especifican en la web. Actualmente, el portal ya cuenta con 50 empresas tecnológicas homologadas.

Por otro lado, el departamento informa sobre las ayudas económicas. Carlos de Cózar señala que se da “información para que las pymes sean capaces de conocer qué mecanismos de ayudas existen, tanto de ámbito local como nacional, con el fin de que puedan afrontar la financiación de estos proyectos”.

Además, se aborda la dificultad que poseen las empresas TIC en Valencia y, en general, cualquier empresa, para encontrar personal cualificado a través de un vertical de ofertas y demandas de empleo TIC.

Entre los nuevos proyectos que busca potenciar TicNegocios destaca la introducción de una plataforma para el sector industrial con la intención de potenciar la industria 4.0 en la Comunidad Valenciana. Esta nueva plataforma se inició en junio y ha tenido muy buena acogida en el sector.

Tecnología para los Negocios “sólo lleva un año y vamos a seguir introduciendo mejoras para conseguir acercar las tecnologías a las empresas valencianas desde un enfoque puramente de negocio”, remarca su coordinador.

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.