La prima de riesgo sube a 118 puntos con el bono en máximos desde julio

Madrid, 22 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 118 puntos básicos, uno más que ayer, después de que el interés del bono español a diez años con el que se calcula haya subido desde el 1,622 % anterior al 1,626 %, en máximos desde mediados de julio.

Por su parte, el rendimiento del bono alemán del mismo plazo -cuya diferencia con el nacional mide la prima de riesgo- ha decrecido, del 0,455 % previo al 0,447 %, en el último día de campaña antes de las elecciones generales.

Así, el riesgo país de España ha cerrado al alza en una jornada en la que, a nivel nacional, se ha conocido que el déficit comercial aumentó un 56,3 % interanual en los siete primeros meses del año, al situarse en 13.187 millones de euros, debido fundamentalmente al incremento asociado a la importación de energía, según el Ministerio de Economía.

Además, en Europa, se ha difundido que el crecimiento de la zona euro repuntó en septiembre hasta registrar su mayor nivel desde mayo, de acuerdo con los resultados del índice PMI de Markit, publicado hoy.

En cuanto al resto de países considerados periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se ha mantenido en 166 puntos básicos, como en Grecia, donde se han repetido los 510 puntos básicos del registro precedente.

En Portugal, el riesgo país ha ascendido a 199 puntos básicos, dos más que en la previa, en una sesión en la que el Instituto Nacional de Estadística luso ha revisado el crecimiento del producto interior bruto (PIB) en el segundo trimestre, que finalmente sitúa en el 3 %, una décima superior a la anterior previsión.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han encarecido hasta 110.020 dólares, por debajo de los 207.350 dólares que pagan los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16759 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy