El presidente del eurogrupo dice que Grecia seguirá bajo supervisión tras el rescate

Atenas, 23 sep (EFE).- El presidente del eurogrupo, el holandés Jeroen Dijsselbloem, declaró en una entrevista publicada hoy por el rotativo Ta Nea que Grecia “permanecerá bajo supervisión después del rescate”, cuyo fin está previsto para mediados de 2018.

No obstante Dijsselbloem consideró que es una circunstancia habitual, pues puso como ejemplo los programas en Irlanda, España y Chipre, a cuyo fin se estableció “un sistema de supervisión”.

El presidente del Eurogrupo, que visitará la capital griega el lunes, dijo además que, aunque la salida de Grecia del memorando es un “objetivo común, un objetivo clave” tanto de Grecia como de los socios europeos, requiere asegurarse que Grecia está “totalmente preparada” para ello.

Dijsselbloem se reunirá con los principales cargos políticos helenos, entre ellos el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el ministro de Finanzas, Euclides Tsakalotos.

Con respecto al alivio de la deuda el político neerlandés, que al concluir el programa se examinará “la sostenibilidad de la deuda”, y si “Grecia ha cumplido con sus compromisos”, se buscarán soluciones.

La economía griega, opinó el presidente del Eurogrupo, “es cada vez mejor”, pero hay que fijar “la estabilidad política y económica y promover reformas, tanto durante el programa como después de agosto de 2018”, ya que, concluyó. “los problemas estructurales” fueron factores clave en la crisis griega.

Acerca de ProfesionalesHoy 15833 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy