Rajoy confía en aprobar los presupuestos y descarta un adelanto electoral

Washington, 26 sep (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confiado en que la negociación que va a mantener el Ejecutivo con los diversos partidos permita aprobar los presupuestos generales del Estado para 2018 “en un tiempo razonable”, y ha descartado en todo caso la posibilidad de adelantar las elecciones.

Rajoy se ha referido al retraso en la aprobación de las cuentas del próximo año en una conferencia de prensa en la Casa Blanca, junto el presidente de los EEUU, Donald Trump, después del almuerzo de trabajo que ambos han mantenido.

El jefe del Ejecutivo ha señalado que se va a retrasar “un poco” la presentación de los presupuestos porque es fundamental conseguir los apoyos suficientes para que salgan adelante.

“Estamos hablando con diversas fuerzas políticas y, por tanto,no creo que tengamos ningún problema, si continuamos trabajando en esta línea, en aprobarlos en un periodo de tiempo razonable”, ha insistido.

Rajoy ha recalcado que lo que hace el Gobierno es buscar las mayorías necesarias tal y como hizo también con el proyecto de ley de presupuestos de 2017.

Ante la posibilidad de que la falta de apoyos para aprobar los presupuestos pueda provocar un adelanto de las elecciones generales, lo ha descartado totalmente.

“En cualquier caso, no está en mi horizonte en ningún caso adelantar las elecciones sea cual sea el resultado (de las negociaciones)”, ha garantizado.

Acerca de ProfesionalesHoy 16789 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy