Taiwán sigue resolución de la ONU y prohíbe todo comercio con Corea del Norte

Taipei, 26 sep (EFE).- El Gobierno taiwanés ha prohibido todo tipo de comercio con Corea del Norte a partir de hoy, en sintonía con las resoluciones de las Naciones Unidas, organismo al que la isla no pertenece.

La prohibición tendrá un impacto limitado en Corea del Norte debido al escaso comercio bilateral entre ese país y Taiwán, ya que en los primeros siete meses de este año, Taiwán tan sólo importó bienes de Corea del Norte por valor de 1,25 millones de dólares, en especial ginseng y textiles, y exportó 36.575 dólares, precisó un comunicado gubernamental.

Taiwán se suma así a los países que han urgido a Corea del Norte a suspender cualquier tipo de acción que dañe o amenace la paz en el Pacífico Asiático y la isla se ha comprometido a acatar la Resolución 2375 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas del 11 de septiembre.

Corea del Norte es el 174 socio comercial de Taiwán y en el pasado la isla llegó un acuerdo con ese país para exportarle residuos nucleares, pero el pacto fue posteriormente invalidado.

Acerca de ProfesionalesHoy 16786 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy