De Guindos insta a modernizar el vínculo económico entre la UE y América Latina

Madrid, 27 sep (EFE).- El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, ha abogado hoy por “modernizar y fortalecer” los vínculos económicos entre la Unión Europea y América Latina durante su intervención en el I Congreso Iberoamericano para Presidentes de Compañías y Familias Empresariales (Ceapi).

En ese sentido, ha recordado que España ha “apoyado e impulsado” la negociación de tratados de libre comercio entre la Unión Europea y muchos países iberamericanos, así como a la creación de una zona de libre comercio con la región.

De Guindos ha recordado que la economía mundial vive un momento de recuperación y que en Europa crece actualmente más que en Estados Unidos, aunque es necesario tomar medidas “adicionales para profundizar” en la zona euro.

En cuanto a España, ha insistido en que crece por encima del 3 % gracias a su nuevo patrón económico, más exportador y mejor financiado, aunque el desempleo “sigue siendo una lacra económica, política y social”.

Aunque no se ha referido específicamente a Cataluña, De Guindos ha subrayado en su intervención la necesidad de defender la legalidad y la Constitución, que ha creado un “periodo de convivencia y prosperidad sin parangón en nuestra historia reciente”, frente a los “potenciales ataques” al Estado de Derecho.

Acerca de ProfesionalesHoy 16814 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy