La innovación, el motor de crecimiento de las floristerías españolas

La innovación, el motor de crecimiento de las floristerías españolas

El crecimiento de las ventas en las floristerías que ya han explorado y desarrollado el negocio digital es inminente. En datos proporcionados por la Asociación Española de Floristas (AEFI), desde el 2015 el sector tiene una tendencia al alza sobre todo en su modalidad digital. Según sus datos, solo en 2015 un 32,5% de las floristerías crecieron debido a la innovación y a la aplicación de estrategias comerciales adaptadas a las nuevas tendencias de compra.

El mercado es cambiante y las nuevas generaciones, quienes han crecido en la era digital, se sienten mucho más cómodas buscando y adquiriendo productos y servicios en la web. Es por ello que, enviar un regalo a un ser querido se encuentra ya a un click de distancia y es además una práctica completamente aceptada.

Floristerías adaptadas a un público más joven
Muchas floristerías online han adaptado sus servicios en los últimos años, con la finalidad de agradar al público joven que utiliza con mayor frecuencia esta modalidad. Es una realidad: los jóvenes compran online con mayor frecuencia. En el Estudio IAB 2015 se puede observar que el segmento de edad con mayor frecuencia de compra online es entre los 16 y los 30 años, con 3,4 compras en promedio por mes.

No es raro que este comportamiento se traslade a sectores que hasta hace poco habían tenido un perfil mucho más tradicional. Un ejemplo es la floristería online Regalarflores.net, que ha implantado un nuevo complemento en su carrito de compra: las dedicatorias con emoticonos. A partir de ahora, cuando se quiere enviar flores a domicilio, se puede elegir una tarjeta y escribir la dedicatoria desde la web, incluyendo en ella los clásicos emoticonos de Whatsapp.

Con esta funcionalidad, Regalarflores.net, se convierte en el primer e-commerce de flores con la opción de enviar tarjetas con dedicatorias personalizadas y que incluyan los populares emoticonos. Una experiencia de compra que pretende innovar en el mercado y que convierte a esta web en una opción fresca y amigable para regalar flores.

Dedicatorias con emoticonos como complemento: www.youtube.com/watch?v=R1DTusHm1nE

Regalarflores.net ha incursionado también en otras plataformas donde se encuentra el público joven: Instagram, Twitter, Facebook. Identificando que no solo es importante tener presencia en estos espacios si no también generar interacción adaptada a este público, lanza constantemente dinámicas dirigidas a los jóvenes, como el reciente concurso donde se tiene que adivinar el mensaje de un video hecho de emoticonos https://www.regalarflores.net/t/emojis.

La innovación, el motor de crecimiento de las floristerías españolas

Nota de prensa La innovación, el motor de crecimiento de las floristerías españolas en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.