Ryanair anuncia nuevas cancelaciones entre noviembre y marzo

Dublín, 27 sep (EFE).- La aerolínea irlandesa Ryanair informó hoy de que ha extendido la cancelación de vuelos a su calendario de invierno, lo que afectará a unos 18.000 vuelos de 34 rutas y a 400.000 clientes.

En un comunicado, la compañía radicada en Dublín señaló que entre el próximo 17 de noviembre y el 18 de marzo de 2018 dejará de operar 25 de los 400 aviones que componen su flota.

De esta manera, indicó, se eliminará el “riesgo de haya más cancelaciones”, después de que el pasado 15 de septiembre la aerolínea anunciase la suspensión de 2.100 vuelos durante seis semanas debido a un fallo en la distribución de las vacaciones de los pilotos.

“Operar 25 aviones menos este invierno provocará varios cambios en el calendario de vuelos entre noviembre y marzo de 2018. Tenemos menos de 400.000 clientes con reservas en esos vuelos”, dijo Ryanair en la nota.

Según la aerolínea, esto afectará “a menos de un vuelo diario” de su red de 200 aeropuertos durante el periodo invernal de cinco meses, al tiempo, recordó, “que muchos de esos vuelos no tienen aún reservas”.

Ryanair también comunicó que a partir de abril de 2018, cuando su flota aumentará hasta los 445 aparatos, operará diez aviones menos para seguir aliviando la presión sobre sus cuadrantes de trabajo.

Los pasajeros afectados por la nueva medida, “menos del 1 % de los 50 millones de clientes que transportaremos este invierno”, han recibido hoy un email para informales sobre estos cambios y “ofrecerles vuelos alternativos o devoluciones totales”.

“También han recibido un vale de viaje de 40 euros (80 euros de vuelta) que les permitirá reservar durante octubre un vuelo para cualquiera de los servicios entre octubre y marzo del 2018”, señaló la aerolínea.

La reducción del calendario de vuelos en invierno y a partir del próximo abril permitirá a Ryanair “elaborar los cuadrantes” con “las vacaciones restantes” de los pilotos durante octubre, noviembre y diciembre.

Como ya hizo al anunciar la primera tanda de cancelaciones, el consejero delegado de la aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste, Michael O’Leary, volvió hoy a pedir “sinceras disculpas” a los clientes afectados.

“A partir de hoy, no habrá más cancelaciones de vuelos provocadas por los cuadrantes este invierno o en el verano de 2018”, dijo el directivo en el comunicado.

Según O’Leary, “un crecimiento más lento” liberará a “muchos aviones y personal” y “nos permitirá manejar los volúmenes excepcionales de vacaciones anuales” que se concedieron para los nueve meses hasta este diciembre.

“Iniciaremos un nuevo periodo anual de vacaciones el 1 de enero de 2018 que seguirá la normativa de la Unión Europea (UE) y de la IAA (la Autoridad de Aviación Irlandesa)”, agregó el jefe de Ryanair.

Acerca de ProfesionalesHoy 16789 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy