Crece la demanda de auditorías SEO, un diagnóstico esencial para tiendas online

Incrementar la presencia en motores de búsqueda como Bing, Yahoo y especialmente Google se ha convertido en una prioridad para millones de empresas y marcas. Las auditorías de posicionamiento web, un primer ‘diagnóstico’ para detectar las fortalezas y debilidades SEO del site, pasan por su mejor momento.

El SEO (por sus siglas en inglés, search engine optimization) son las siglas de moda entre los profesionales del marketing digital. Se define como una metodología destinada a posicionar un sitio web en el ranking de los buscadores, con el fin de que los navegantes encuentren la misma en los resultados de búsqueda (SERPs).

Pero los factores que influyen en el posicionamiento de una web evolucionan a corto-medio plazo, como consecuencia de cambios algorítmicos (véase Penguin, Panda, etc.), nuevas tendencias de consumo (tráfico móvil, por ejemplo) y otros elementos. Un paso esencial en toda estrategia de posicionamiento es la auditoría SEO, un servicio cada vez más solicitado, lo que demuestra el buen estado de forma de este segmento, que numerosas voces calificaban de ‘moda pasajera’.

Esta novedosa modalidad de marketing comenzó su andadura en 1997 de la mano de John Audette, consolidándose entre 2002-2004. En 2016 las compañías invirtieron más de 65 billones de dólares en este segmento mercadotécnico, como reveló el portal Entrepreneur. Pero ¿cuáles son las claves de la confianza depositada por empresas y marcas en el SEO?

Por qué el SEO amenaza el estatus de la publicidad tradicional

Para los profesionales de AltaMiraWeb, agencia de marketing digital pionera en Galicia, el auge del posicionamiento en buscadores no es ninguna sorpresa, pues más del 75% del tráfico que recibe un site procede de Google, Yahoo y otros motores de búsqueda. Cerca del 80% de los navegantes, además, ignora los resultados patrocinados (PPC), lo que otorga a los resultados orgánicos un protagonismo absoluto.

Más allá de las estadísticas, son muchas las ventajas que ayudan a entender el entusiasmo de las empresas por esta forma de marketing. Además de atrae tráfico segmentado en volúmenes cuantiosos, el SEO proporciona una gran visibilidad a una marca. La relación calidad-precio de sus estrategias también brillan con especial intensidad, con inversiones estables y una alta rentabilidad, que garantizan un ROI satisfactoria en la mayoría de los casos.

Si bien no está claro cuál será el papel del SEO en el futuro de la mercadotecnia, parece claro que continuará siendo determinante durante la próxima década. En AltaMiraWeb se han mostrado claros al respecto: «si necesitas aparecer en las primeras posiciones de los buscadores web, el primer paso es contar con un experto SEO que te ayude a optimizar tu site.». Y las estadísticas les dan la razón.

Acerca de AltaMiraWeb

AltaMiraWeb es una agencia de marketing digital y desarrollo web en Vigo. Con una larga trayectoria a sus espaldas, su equipo de profesionales se ha especializado en campañas de posicionamiento web, marketing de redes sociales y publicidad online, reinventándose de forma continua para satisfacer a los clientes de hoy y de mañana.

 

 

 

Noticia Crece la demanda de auditorías SEO, un diagnóstico esencial para tiendas online publicada en comunicae.es

Esta noticia ha sido publicada a través del servicio de información que Comunicae presta a Profesionales Hoy. Si usted representa a una empresa y desea beneficiarse de las ventajas de este servicio acceda al servicio de Notas de prensa de Comunicae.