Cancelada la reunión de Junqueras con un grupo de multinacionales

Barcelona, 20 oct (EFE).- El vicepresidente catalán y conseller de Economía, Oriol Junqueras, ha cancelado finalmente la reunión que tenía previsto mantener hoy con un grupo de representantes de multinacionales implantadas en Cataluña.

Fuentes cercanas a los asistentes a la reunión han asegurado a Efe que, al filtrarse en varios medios que la reunión se iba a producir, finalmente se ha optado por cancelar la cita, que pretendía ser discreta.

Junqueras había convocado ese encuentro en un intento por aportar tranquilidad a las compañías ante la incertidumbre generada por el proceso independentista.

Según las fuentes consultadas por Efe, al encuentro estaba previsto que asistieran una decena de representantes de compañías como Alstom, Hewlett Packard o bien Microsoft, entre otras, y llegaba en un momento de gran nerviosismo en el sector económico por la deriva soberanista del Govern y la posibilidad de que el Ejecutivo aplique el artículo 155 de la Constitución.

De hecho, sólo en el último mes más de 800 empresas han trasladado sus sedes sociales fuera de Cataluña por el contexto político, entre las que figuran CaixaBank, Abertis, Gas Natural Fenosa, Catalana Occidente, Banco Sabadell, Codorníu, Aguas de Barcelona o Colonial.

Fuentes del departamento de Economía consultadas por Efe se han limitado a asegurar que no comentan la agenda privada del vicepresidente del Govern.

Acerca de ProfesionalesHoy 16296 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy