El Banco de Inglaterra estima que se perderán 10.000 empleos por el “brexit”

Londres, 1 nov (EFE).- El Banco de Inglaterra advirtió hoy de que se podrían eliminar hasta 10.000 empleos relacionados con el sector financiero el día que se formalice la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), prevista para marzo de 2019.

El subgobernador del banco inglés y director de la Autoridad de Regulación Prudencial (PRA, sus siglas en inglés/regulador del sector), Sam Woods, ha manifestado que estaría “sorprendido” si la cifra de empleos perdidos fuese mayor a esos 10.000.

Según informó ayer la emisora BBC, en base a diversos estudios de los expertos, unos 75.000 empleos en el sector de los servicios financieros del Reino Unido pueden suprimirse en un plazo de tres a cinco años tras materializado el “brexit”.

En una comparecencia hoy ante el subcomité de Asuntos Financieros de la Unión Europea (UE) de la Cámara de los Lores, Woods precisó que esta cifra de 75.000 empleos es ante “un escenario más extremo”.

“Para ponerlo en contexto, 10.000 puestos de trabajo suponen el 1 % de los empleos relacionados con los servicios financieros (en general), el 2 % de los empleos en los bancos británicos o en el sector de los seguros, y entre el 2 % y el 3 % de los empleos en la City (centro financiero londinense)”, ha concluido.

Las negociaciones sobre el “brexit” son aún inciertas pues no está clara cuál será la relación que tendrá el Reino Unido con la UE y si Londres tendrá un vínculo comercial especial con los otros 27.

Se estima que el Reino Unido estará fuera de la UE en marzo de 2019 una vez concluidos los dos años de negociaciones formales entre Londres y Bruselas en virtud del Tratado de Lisboa, que establece este periodo de conversaciones de 24 meses sobre los términos de la retirada de un país comunitario del bloque europeo.

Acerca de ProfesionalesHoy 16422 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy