Credit Suisse sale de pérdidas y gana 980 millones euros hasta septiembre

Ginebra, 2 nov (EFE).- El grupo bancario Credit Suisse comunicó hoy que su beneficio neto atribuible fue de 1.143 millones de francos suizos (981 millones de euros) en los primeros nueve meses de 2017 , frente a 91 millones de francos de pérdidas en el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos antes de impuestos fueron de 1.652 millones de francos (1.418 millones de euros), frente a una pérdida de 63 millones de francos entre enero y septiembre de 2016.

El banco estimó que consiguió una reducción de costes acumulados por un valor de 1.000 millones de francos (858 millones de euros) en los tres primeros mese del año, de los cuales 400 millones de francos correspondieron al tercer trimestre.

En un comunicado centrado en sus resultados trimestrales, el banco suizo precisó que entre junio y septiembre pasados, su beneficio neto fue de 244 millones de francos (209 millones de euros), frente a 303 millones de francos en el trimestre anterior y a 41 millones de francos en el mismo periodo de 2016.

Asimismo, el beneficio del tercer trimestre de 2017 antes de impuestos declarados fue de 400 millones de francos (343 millones de euros), una progresión interanual del 80 %.

El banco destacó el crecimiento de su sector dedicado a la gestión de fortunas y patrimonios, que observó una entrada de capitales nuevos equivalente a 10.400 millones de francos (8.930 millones de euros) durante el tercer trimestre, un 8 % más en comparación interanual.

De enero a septiembre pasados, esos flujos de capitales representaron 33.200 millones de francos (28.500 millones de euros), lo que representó un aumento interanual del 11 %.

Según sus datos, Credit Suisse ha alcanzado una cifra récord en la gestión de activos, que se elevan a 751.000 millones de francos (unos 645.000 millones de euros).

En un comunicado, el consejero delegado de Credit Suisse, Tidjane Thiam, sostuvo que los resultados del tercer trimestre del año muestran que la entidad está consiguiendo crear “una palanca de explotación positiva” y que esto va a favor de una rentabilidad más fuerte para el grupo financiero.

“Es cierto que las perspectivas de crecimiento han mejorado, pero la evolución geopolítica sigue siendo incierta, las políticas de los bancos centrales, la amplitud y el calendario de las reformas en Estados Unidos, así como el nivel de volatilidad históricamente bajo, han tenido un impacto en el nivel de actividad de la clientela”, explicó.

En el mismo sentido, el Credit Suisse consideró que las actividades de sus distintas áreas fueron especialmente elevadas por el efecto combinado del Brexit y de las elecciones en EEUU.

Acerca de ProfesionalesHoy 16326 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy