Montoro espera aprobar el Presupuesto de 2018 en los primeros meses del año

Madrid, 3 nov (EFE).- El ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, ha confiado hoy en que los Presupuestos Generales del Estado para 2018 estén aprobados “en los primeros meses del año próximo”.

“Antes de que concluya el año lo veo muy difícil”, ha reconocido Montoro durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en la que se ha aprobado el proyecto de Ley del Cupo Vasco que recoge el acuerdo alcanzado este año con el PNV.

Montoro ha desligado la aprobación de este proyecto de Ley de la negociación del proyecto presupuestario, a pesar de que el apoyo del PNV al Presupuesto de 2017 se enmarcó precisamente en esta actualización del Cupo.

“No tiene nada que ver con la negociación con el PNV” en relación con el Presupuesto”, ha insistido, al tiempo que ha recordado que es necesario “el concurso de cuantos más grupos políticos mejor” y ha apelado especialmente al PSOE.

Montoro ha subrayado que la actualización del Concierto fue aprobada por la Comisión Mixta del Concierto Económico en julio, por lo que el Gobierno estaba obligado a aprobarla, al tiempo que avanza en “la normalización de las relaciones financieras entre instituciones”.

Acerca de ProfesionalesHoy 16370 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy