Sadival apuesta por la transformaci贸n digital de la cesta de Navidad

Sadival apuesta por la transformaci贸n digital de la cesta de Navidad

La transformaci贸n digital ha llegado a la cesta de Navidad, que ya genera su negocio de forma digital en un porcentaje que ha ido creciendo paulatinamente en las 煤ltimas campa帽as, 鈥渆l 4% de las ventas son a trav茅s de la tienda online鈥, seg煤n afirma Antonio Gea, gerente de la empresa valenciana Sadival, dedicada a la venta de cestas de Navidad en Espa帽a desde hace 40 a帽os.

La digitalizaci贸n de las empresas es una realidad, aunque a Espa帽a todav铆a le queden unos cuantos pasos por dar en este 谩mbito. Seg煤n el 鈥楨studio de Transformaci贸n Digital en las Empresas 2017鈥, elaborado por IEBS, el 45% de las empresas espa帽olas afirma haber empezado su proceso de digitalizaci贸n.

En cuanto al sector de la alimentaci贸n las cifras no son tan optimistas y, seg煤n los expertos, las empresas todav铆a tienen que plantearse en firme su apuesta por la digitalizaci贸n, adem谩s de la mera presencia y gesti贸n de redes sociales. Se habla del uso de tecnolog铆as como el de big data y el internet de las cosas que permitan mejorar la eficiencia en la producci贸n, ya que en cuanto a distribuci贸n y comercializaci贸n se presenta mayor avance.

Gea explica que 鈥渉ace 8 a帽os que apostamos por la digitalizaci贸n, comenzamos a trabajar con partners y nuevas estrategias, aunque nos dimos cuenta de que hab铆amos sido precoces, que el sector todav铆a no estaba tan maduro鈥. Algunos de los retos a los que se enfrenta esta actividad es que el cliente sigue prefiriendo el contacto directo, para lo que Sadival foment贸 su servicio integral de env铆o de cestas navide帽as a las empresas apostando por 鈥渓a capacidad de entrega r谩pida, un servicio m谩s eficaz, una estructura log铆stica potente y una atenci贸n cada vez m谩s cercana a las necesidades espec铆ficas de cada cliente鈥.

La estrategia est谩 basada en la creaci贸n de una shop online de gran usabilidad, muy cercana al usuario, de f谩cil acceso y localizaci贸n, en torno a la que tambi茅n se articulan otras herramientas como email marketing, la acciones en redes sociales o las campa帽as SEM, tanto en Google Adwords como en Facebook. 鈥淓n esta campa帽a hemos apostado tambi茅n por comenzar una estrategia de redes sociales que a pesar de no estar orientada 100% a la venta, genera m谩s notoriedad y una nueva forma de conectarnos con nuevos clientes鈥, explica el gerente.

El crecimiento del sector online en cestas de Navidad y otros productos gourmet crece de forma exponencial campa帽a a campa帽a, sobre todo desde los 煤ltimos 3 a帽os. Pero como en otros 谩mbitos, en el digital no es suficiente s贸lo con confiar en la demanda creciente de estos productos a trav茅s del canal online, sino que las empresas deben apostar por el compromiso con sus clientes. Es decir, no se trata solo de vender, sino de que la experiencia de compra requiere de la adaptaci贸n de los productos y servicios complementarios, una atenci贸n al cliente impecable y una apuesta por adaptar todas aquellas innovaciones tecnol贸gicas a la oferta web.

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