Los sindicatos de Seat se desmarcan de la convocatoria de huelga general

Barcelona, 6 nov (EFE).- La fábrica de Seat en Martorell (Barcelona) mantendrá su actividad normal el próximo miércoles, 8 de noviembre, después de que las dos principales secciones sindicales de la planta, UGT y CCOO, hayan descartado dar apoyo a la huelga general convocada por el sindicato minoritario Intersindical CSC.

El presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha asegurado, en declaraciones a Efe, que la sección de UGT, a la que representa, y la de CCOO han acordado hoy desmarcarse de esta convocatoria.

La planta de Seat en Martorell (Barcelona), la fábrica de automóviles más importante de toda España y que emplea a unas 14.000 personas, se quedó también al margen de la huelga general y el “paro de país” del pasado 3 de octubre.

En aquella ocasión, los sindicatos mayoritarios (UGT, CCOO y USOC), que representan al 87 % del comité de empresa, acordaron realizar un paro y una concentración de 5 minutos a las 12.00 horas para expresar su solidaridad con las personas heridas durante las cargas policiales producidas ayer en Cataluña.

Acerca de ProfesionalesHoy 16370 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy