Samsung se consolida como segundo inversor en I+D, con más de 11.500 millones

Madrid, 7 nov (EFE).- Samsung invertirá este año más de 13.400 millones de dólares (11.586 millones de euros) en Investigación y Desarrollo, dijo hoy el vicepresidente corporativo de Samsung España, Celestino García, quien aseguró que con esta cifra el grupo coreano se sitúa como el segundo mayor inversor del mundo en I+D.

En un encuentro organizado por la escuela de negocios Esade, García apuntó que Samsung cuenta con 36 centros de Investigación y Desarrollo en todo el mundo y destacó que el 90 % de los productos que venden se produce en fábricas propias.

Durante su intervención, subrayó que el “smartphone” o teléfono inteligente es la “fábrica de las grandes revoluciones” y que en la actualidad es el elemento de mayor consumo masivo del mundo, que, según sus datos, alcanzará los 2.300 millones de dispositivos en 2017.

Dentro de la nueva industria, añadió, la hiperconectividad será un punto clave y auguró que en el futuro “seremos capaces de conectar todo y miniaturizar la tecnología”, hasta el punto de que hasta una bolsa de la compra será conectable.

García destacó que hay informes que apuntan a que en 2025 habrá 75,44 millones de dispositivos conectables, en comparación con los 20,35 millones de la actualidad.

Acerca de ProfesionalesHoy 16326 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy