El primer ministro chino pide más inversión alemana en una conversación con Merkel

Pekín, 8 nov (EFE).- El primer ministro chino Li Keqiang y la canciller alemana Angela Merkel mantuvieron una conversación telefónica en la que el líder asiático animó a una mayor inversión de las firmas germanas en la economía de su país, informó hoy el diario oficial China Daily.

“China da la bienvenida a las empresas de todo el mundo, incluidas las alemanas, para que expandan su inversión en China y promuevan la cooperación tecnológica y de conocimientos”, destacó este martes Li, quien aseguró que su país creará un entorno igualitario para compañías chinas y foráneos, con un mayor papel del mercado.

El jefe del Gobierno chino destacó que su Ejecutivo está listo para coordinar con el de Alemania una nueva ronda de consultas para aumentar la coordinación en el terreno práctico.

Li recordó que los dos países celebran este año el 45 aniversario del restablecimiento de sus lazos diplomáticos, un ejercicio en el que ha destacado el viaje del presidente chino Xi Jinping a la cumbre del G20 en Hamburgo, así como el encuentro anual de jefes de Gobierno de los dos países mantenido en Pekín en mayo.

Merkel, según el diario, aseguró que Alemania desea seguir manteniendo intercambios de alto nivel con China para facilitar el comercio y mejorar la coordinación.

En el último año la inversión en China procedente de países de la Unión Europea se ha estancado, y según la Cámara de Comercio de la UE en este país se debe a que Pekín mantiene las estrechas limitaciones al acceso al mercado y las inversiones procedentes del exterior.

Acerca de ProfesionalesHoy 16422 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy