Manifestantes cortan las vías del AVE y Cercanías en la estación de Sants de Barcelona

Barcelona, 8 nov (EFE).- Varios centenares de manifestantes, la mayoría de ellos estudiantes, han cortado las vías del AVE y de Cercanías de la estación de Sants de Barcelona.

Los manifestantes han cortado seis vías del AVE y una de Cercanías en el marco de las protestas con motivo de la huelga general convocada hoy en Cataluña por el sindicato minoritario Intersindical-CSC y apoyada por los partidos y entidades independentistas.

Algunos de los manifestantes han exhibido pancartas con lemas como “Llibertat Presos Polítics” (Libertad Presos Políticos).

“Els carrers seran sempre nostres” (Las calles serán siempre nuestras) es una de las consignas que gritan los manifestantes, que con este bloqueo de las vías quieren protestar por el encarcelamiento de ocho exconsellers de la Generalitat y de los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural.

La huelga está teniendo una incidencia escasa en todos los sectores de actividad, salvo en educación, pero está afectando a la movilidad ciudadana, con cortes de tráfico en numerosas carreteras y servicios ferroviarios, entre ellos también el AVE en Girona.

Desde el inicio de la protesta se han registrado colas kilométricas e interrupciones circulatorias en más de sesenta puntos de las principales vías, como la AP-7, la A-2, la AP-2, la C-58, la B-20 o la C-32.

Acerca de ProfesionalesHoy 16396 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy