La prima de riesgo española baja a 115 puntos básicos

Madrid, 10 nov (EFE).- La prima de riesgo española o el sobrecoste que exigen los inversores por adquirir deuda española a diez años en lugar de la alemana, desciende en la apertura hasta los 115 puntos básicos.

El interés del bono español a diez años ha aumentado del 1,533 % anterior al 1,543 % de hoy, mientras que el rendimiento del bono alemán del mismo plazo, cuya diferencia con el bono nacional mide la prima de riesgo, también ha subido del 0,375 % previo al 0,388 %.

En esta jornada, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preside la habitual reunión de los viernes del Consejo de Ministros, que volverá a analizar la situación en Cataluña y la decisión del Tribunal Supremo sobre la actuación de la Mesa del Parlament.

En cuanto al resto de países periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia ha subido tres puntos básicos, hasta 145, en una sesión en la que el instituto de estadísticas italiano publica el dato de producción industrial de septiembre de 2017.

La deuda país de Portugal lo ha hecho en seis al situarse en 168 puntos básicos, mientras que en Grecia, el diferencial del bono heleno con el alemán ha aumentado hasta 477 puntos básicos.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se han situado en 115.230 dólares, por debajo de los 183.910 dólares que deben pagar los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16419 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy