Se frena la salida de empresas de Cataluña, que se mantiene en 2.388

Madrid, 10 nov (EFE).- El número de empresas que ha salido de Cataluña desde el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre (1-O) se mantiene en 2.388, después de que hoy viernes, último día con datos disponibles, no se haya sumado ninguna compañía a la lista, según datos del Colegio de Registradores de España.

A lo largo de la última semana, abandonaron la Comunidad 64 compañías el lunes, 63 el martes, 40 el miércoles y otras 69 el jueves, día festivo en Madrid capital.

Estas cifras diarias están por debajo de las 140 del pasado viernes, el día que el Parlament declaró la independencia y lejos de los días de mayor actividad: el 19 de octubre, cuando salieron de Cataluña 268 empresas, y el 9 de octubre, cuando lo hicieron 212.

Desde la celebración de la consulta del 1-0 sólo ha habido otro día en el que no mudó su sede ninguna empresa radicada en Cataluña, concretamente el miércoles 4 de octubre.

En sentido contrario, hoy tampoco hubo trasvase a Cataluña de compañías procedentes de otras autonomías, que desde el referéndum del 1-O se mantiene en 87.

Acerca de ProfesionalesHoy 16416 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy