Las ventas minoristas y la producción industrial se ralentizan en China

Pekín, 14 nov (EFE).- Las ventas minoristas y la producción industrial en China crecieron un 10,3 y un 6,2 % interanual respectivamente hasta octubre, lo que supone un retroceso frente al crecimiento de los tres primeros trimestres, según datos oficiales publicados hoy.

A cierre de septiembre de este año, el comercio minorista acumulaba una subida anual del 10,4 %, mientras que la producción de la industria del país asiático registraba un ascenso del 6,6 %.

Las ventas al por menor alcanzaron el valor de 29,74 billones de yuanes (4,48 billones de dólares o 3,84 billones de euros), impulsadas por el auge de las compras en línea, que repuntaron a su vez un 34 % interanual hasta octubre.

En este mismo periodo, las ventas de las zonas rurales aumentaron un 12 %, dos puntos más que en las áreas urbanas del país.

La Oficina Nacional de Estadística (ONE) de China también publicó hoy cifras de la inversión en activos fijos, que registró un ascenso del 7,3 % interanual a cierre de octubre, hasta los 51,78 billones de yuanes (7,8 billones de dólares o 6,7 billones de euros). El incremento fue 0,2 puntos inferior al registrado hasta septiembre.

La inversión en infraestructura siguió subiendo a un ritmo sostenido, con un crecimiento del 19,6 % en los primeros diez meses del año, aupada por la inversión en instalaciones públicas y en transporte por carretera.

Del total de inversión en activos fijos, un 60,6 % procedió de manos del sector privado, que destinó un total de 31,37 billones de yuanes (4,73 billones de dólares o 4,05 billones de euros) a esta clase de activo en el periodo.

Por último, la ONE difundió hoy el dato de inversión en el sector inmobiliario en China, que subió un 7,8 % hasta octubre, ralentizándose frente al 8,1 % que registraba a cierre de septiembre.

Acerca de ProfesionalesHoy 16422 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy