Tokio cierra en positivo una sesión volátil

Tokio, 17 nov (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy la semana con una sesión muy volátil en la que dominaron las compras gracias al optimismo generado por los sólidos resultados de los mercados de Europa y EEUU, aunque se desinfló al final por la revalorización del yen.

El índice de referencia Nikkei subió 45,68 puntos, un 0,20 por ciento, hasta situarse en 22.396,80 enteros, mientras que el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, ganó 2,05 puntos, un 0,12 por ciento, hasta las 1.763,76 unidades.

El parqué tokiota comenzó la jornada con fuertes subidas y llegó a sumar más de 400 puntos gracias el empuje de los buenos resultados en la víspera en los mercados extranjeros.

La aprobación del proyecto de reforma fiscal de EEUU en la Cámara de Representantes y buenos indicadores del sector industrial de la primera economía del mundo ayudaron a mantener el ímpetu en las compras.

Sin embargo, la revalorización del yen frente al dólar estadounidense arrastró a las compañías exportadoras y frenó las subidas.

Las empresas tecnológicas, que siguieron la misma línea que sus homólogas americanas, registraron las principales ganancias, con Tokyo Electron a la cabeza, que creció un 1 %.

Por su parte, la empresa fabricante de automóviles Toyota fue una de las afectadas de la sesión y cayó un 0,6 % por la fortaleza del yen.

En la primera sección, un total de 1.005 valores avanzaron frente a 950 que disminuyeron, mientas que 81 terminaron el día sin cambios.

El volumen de negocio ascendió a 3,524 billones de yenes (26.546 millones de euros), frente a los 3,082 billones de yenes (23.120 millones de euros) del jueves.

Acerca de ProfesionalesHoy 16787 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy