El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en Navidad

Madrid, 21 nov (EFE).- El comercio minorista creará más de 30.000 empleos durante la próxima campaña de Navidad, según datos de la Confederación Española de Comercio (CEC) presentados hoy en la apertura del Madrid Retail Congress 2017.

La CEC confía en que las campañas de Navidad y de Reyes finalicen con un crecimiento de las ventas respecto al año pasado en el que, según la organización, se registró una campaña excepcional.

Las ventas irán bien a pesar de la situación de inestabilidad política en Cataluña, que, junto a las altas temperaturas, a lastrado el inicio del temporada de invierno.

La CEC ha destacado que hasta el mes el mes de septiembre el saldo ha sido “positivo, aunque han sido las grandes empresas de distribución comercial han liderado el crecimiento de las ventas.

En este sentido, la confederación ha mostrado su preocupación por lo que, a su juicio, comienza a ser una tendencia: la pérdida de crecimiento en las ventas del pequeño y mediano comercio frente al incremento en las cifras de las grandes compañías de la distribución, el comercio electrónico y las cadenas.

Por su parte, la secretaria de Estado de Comercio, Marisa Poncela, ha asegurado que tras la aplicación del artículo 155 se ha conseguido estabilizar la situación en Cataluña y que la perturbación que hubo en octubre “está tranquilizada”.

En declaraciones a la prensa tras inaugurar el congreso, ha confiado en que no se produzcan mayores perturbaciones y que las campañas en contra de productos catalanes, a las que ha calificado de “barbaridad”, se diluyan y los consumidores entiendan que “hacen daño a todos”.

Acerca de ProfesionalesHoy 17827 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy