Felipe VI clausura hoy el Congreso de Directivos en Alicante

Madrid, 21 nov (EFE).- El Rey clausura hoy en Alicante la XVI edición del congreso de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos (CEDE), que va a reunir a numerosos líderes empresariales, entre ellos, algunos presidentes de compañías que han trasladado su sede fuera de Cataluña por el desafío independentista.

Felipe VI va a intervenir (18.30 horas) como colofón a un foro que va a abrir el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, con una conferencia titulada “situación y perspectivas de la economía española”.

En la inauguración, va a intervenir el presidente de Caixabank, Jordi Gual, y en la clausura, lo hará el de Gas Natural y la Fundación Bancaria La Caixa, Isidre Fainé, que también preside CEDE.

Caixabank y Gas Natural son dos de las empresas que han llevado su sede fuera de Cataluña, la primera a Valencia y la segunda a Madrid, por la situación política catalana, mientras que la Fundación de La Caixa lo ha hecho a Palma de Mallorca.

Entre los participantes en el congreso, también está el presidente de la Cámara de Comercio de España y de la compañía Freixenet, José Luis Bonet, así como el de Volkswagen Group España Distribución, Francisco Pérez Botello.

Desde su proclamación en 2014, Felipe VI ha asistido todos los años al congreso de CEDE, después de que lo hiciera en diversas ocasiones cuando era príncipe.

El foro, que va a congregar a un millar de directivos, tiene lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante con el lema “Oportunidades y riesgos del directivo en la sociedad digital”.

El Rey va a estar acompañado en la clausura por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

Acerca de ProfesionalesHoy 16787 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy