La tecnología, el futuro de las utilities

Este jueves, día 23 de noviembre tendrá lugar en Madrid la 1ª Edición de Future Utility , evento cuyo objetivo es conocer la hoja de ruta estratégica y tecnológica necesaria para liderar la transformación digital de las utilities. Este contará con la intervención del director general de Energía de la Comisión Europea, Manuel Sánchez-Jiménez, quien expondrá el impacto del Smart Metering, así como las perspectivas de futuro del Sector Energético en la Unión Europea.
Entre las empresas que expondrán su experiencia práctica, se encuentra Selectra , compañía experta en simplificar las facturas de energía, Internet y telefonía para que los usuarios ahorren tiempo y dinero. Su objetivo es dar transparencia y simplificar la información derivada de la liberalización del mercado energético. La startup, en poco más de tres años, se ha convertido en líder en la comparación de tarifas de energía en nuestro país y en Francia. En representación de Selectra acude al evento su responsable de marketing digital, Tomás Carreño, quien formará parte del panel ‘’Hoja de Ruta para la Transformación Digital de una Utility’’, en el que se abordarán aspectos como la estrategia digital implementada en la compañía, su importancia y repercusión, así como, en definitiva, cómo definir una estrategia de negocio digital, desde el punto de vista de una compañía nacida enteramente en este entorno digital. Para Selectra, la necesidad de ser digital es un hecho. Este proceso no solo afecta a la experiencia de los usuarios, sino que modifica metodologías de trabajo de empresas e instituciones, buscando eficiencia y practicidad dentro de su sector. Lejos de suponer un obstáculo, el uso continuado de las nuevas tecnologías se ha convertido en un aliado gracias a la digitalización.

Acerca de ProfesionalesHoy 16787 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy