La prima de riesgo española abre sin cambios, en 108 puntos

Madrid, 1 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión estable, en 108 puntos básicos, después de que se elevara a primera hora el rendimiento de los bonos a diez años español y alemán con los que se calcula.

Según datos del mercado recogidos por Efe, el interés del bono español a diez años se situó en el 1,461 % frente al 1,446 % del cierre de ayer, igual que el “bund”, cuya rentabilidad subía al 0,375 % frente al 0,367 % anterior.

En la agenda de hoy destaca el cierre semanal de la bolsa española, que intentará anotarse su segunda semana consecutiva al alza con la ayuda de los máximos históricos de Wall Street y el avance de los grandes valores y la banca, que le permitieron recuperar el nivel de los 10.200 puntos.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se elevaba a primera hora a 139 puntos, uno más que ayer, poco antes de que se publique en ese país el dato del Producto Interior Bruto correspondiente al tercer trimestre.

En Portugal, el riesgo país se anotaba dos puntos y alcanzaba los 153, mientras el de Grecia continuaba en 508 enteros.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizaban a esta hora sin cambios, en 103.360 dólares, por debajo de los 173.950 dólares de los italianos, que tampoco variaban.

Acerca de ProfesionalesHoy 19460 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy