El PSOE acusa al Gobierno de poner en riesgo el sistema público de pensiones

León, 2 dic (EFE).- La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha advertido hoy en León de que el Gobierno del PP “está poniendo en riesgo el sistema público de pensiones” con el objetivo de “poner en valor las pensiones privadas”.

“Esa es la trampa y ante eso los socialistas nos plantamos y lo que le exigimos al Gobierno en que vuelva a la centralidad del Pacto de Toledo y le decimos que con España creciendo al 3 % no es posible que haya vaciado la hucha de las pensiones y sí es necesario que se suban los impuestos a los que más tienen”, ha apostillado.

Lastra ha participado esta mañana en la apertura del XIII Congreso del PSOE de León, que encumbrará a Javier Alfonso Cendón como su nuevo secretario general en sustitución de Tino Rodríguez tras ganar en unas ajustadas primarias al candidato ‘sanchista’ Diego Moreno.

Ha recordado que cuando el expresidente socialista José Luis Rodríguez Zapatero dejó el Gobierno en el año 2011 había en la hucha de las pensiones 67.000 millones de euros.

“Hace dos años que el PSOE lleva advirtiendo de que con la reforma laboral y las políticas del PP en materia de pensiones se estaba vaciando la hucha de las pensiones y no iba a haber dinero para pagar las extras de los pensionistas”, ha indicado

Ha precisado que el Gobierno ha pedido un crédito para pagarlas y ha denunciado que el poder adquisitivo de los pensionistas ha bajado un 1,8 % en el último año.

Acerca de ProfesionalesHoy 17332 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy