El bono griego cae al 4,83 %, el nivel más bajo en ocho años

Atenas, 5 dic (EFE).- El bono griego a diez años cayó hoy al 4,836 % y su diferencial con el bono alemán se situó en 452 puntos básicos, el nivel mas bajo desde noviembre de 2009.

Según los analistas, la buena marcha de las negociaciones entre Grecia y sus acreedores que culminaron el fin de semana con un principio de acuerdo sobre la tercera revisión del actual programa de rescate han mejorado la confianza de los inversores.

Entre las buenas noticias para los mercados figuró además la reciente conclusión con éxito de una operación de canje voluntaria de bonos del Estado, que logró una tasa de cobertura del 86,1 %.

El canje afectaba a bonos con fechas de vencimiento entre 2023 y 2042, que podían ser canjeados por nuevos a cinco, diez, quince, veinte y veinticinco años, interpretada como un nuevo ensayo de salida a los mercados financieros.

El pasado 25 de julio Grecia hizo su primera salida a prueba después de tres años de ausencia y el Tesoro colocó 3.000 millones de euros en bonos a cinco años, con un cupón al 4,375 % y un rendimiento del 4,625 %.

Antes de concluir el programa de rescate en agosto de 2018 el Gobierno griego se ha propuesto realizar todavía varios ensayos de este tipo, el próximo de los cuales, según los medios, podría producirse aun antes de Navidad.

La mejora del rendimiento de los bonos a diez años contrastó hoy con la caída de la bolsa de Atenas, que cerró con un retroceso del 1,54 % en una jornada con bajadas especialmente pronunciadas en el sector bancario.

Acerca de ProfesionalesHoy 17332 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy