Iceta: “Somos el único partido que quiere mejorar la financiación”

Barcelona, 7 dic (EFE).- El candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, ha asegurado hoy que los socialistas son “el único partido que quiere mejorar la financiación” autonómica, porque los independentistas han renunciado y los demás partidos consideran que el actual modelo es suficiente.

El dirigente socialista ha cerrado un acto sectorial dedicado a las personas mayores, que se ha celebrado en el edificio histórico de la UGT de Barcelona, y en el que se ha debatido, básicamente, sobre el futuro de las pensiones en España.

“Somos los únicos que queremos mejorar la financiación. Los independentistas ya han renunciado, ni siquiera van a las reuniones, y los que no son independentistas dicen que ya estamos bien. ¿Pero qué dicen? ¿Dónde viven?”, ha exclamado.

El candidato ha avisado de que no se pueden promover políticas sociales sin aumentar los ingresos de la Generalitat: “Necesitamos una economía que vaya bien”.

En la misma línea, ha sostenido que solamente una economía dinámica, que crezca y con buenos sueldos podrá garantizar el futuro de las pensiones.

“Necesitamos una economía que vaya bien, crecer, que cada vez haya más empleo para que haya cotizaciones sociales y que crezcan los salarios para que crezcan las cotizaciones”, ha recalcado.

Asimismo, ha lamentado que la actual incertidumbre, además de “expulsar” a las empresas, haya provocado que personas mayores “guarden otra vez su dinero en casa”.

“Digo otra vez porque todos recordamos esos tiempos en los que la gente guardaba el dinero en casa. Alguna cosa hemos hecho mal entre todos”, ha criticado.

Acerca de ProfesionalesHoy 16786 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy