La prima de riesgo española desciende a 113 puntos básicos en la apertura

Madrid, 7 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado la jornada con un descenso hasta los 113 puntos básicos frente a los 114 en los que cerró la jornada precedente.

El interés del bono español a diez años se sitúa en el 1,440 % frente al 1,434 % previo, mientras el bono alemán del mismo plazo sube al 0,304 % frente al 0,295 % precedente, según los datos recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la evolución del precio de la vivienda en el tercer trimestre, después de que en el segundo se encareciera un 5,6 % en términos interanuales.

Además, España emite hasta 4.000 millones de euros en deuda a largo plazo, incluidas obligaciones a diez años, el mismo día en el que saca también al mercado bonos a cinco años ligados a la inflación, con los que pretende captar hasta 750 millones más.

Por su parte, la oficina de estadística comunitaria publica el PIB de la UE y la eurozona del tercer trimestre.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia sube a 144 puntos en una sesión en la que el instituto de estadísticas italiano publica los datos de empleo relativos al tercer trimestre del año.

El riesgo país de Portugal aumenta hasta 157 puntos y el de Grecia se alza hasta los 450 puntos básicos antes de que la oficina griega de estadísticas publique el paro correspondiente a septiembre.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, cotizan en la apertura a 104.510 dólares, por debajo de los 176.700 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 16814 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy