CaixaBank lanza la nueva línea de negocio Hotels & Tourism

Barcelona, 11 dic (EFE).- CaixaBank ha lanzado la nueva línea de negocio Hotels & Tourism con la que reafirma su apuesta por el sector turístico y hotelero a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros mediante un servicio especializado.

Seg√ļn ha informado hoy la entidad, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector una atenci√≥n personalizada mediante la creaci√≥n de un equipo de 30 profesionales que estar√°n ubicados por toda Espa√Īa.

En el sector turístico, CaixaBank tiene una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio, además, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank.

Bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad prev√© un crecimiento del 20 % en su volumen de negocio en su primer a√Īo de actividad.

En 2008, la entidad cre√≥ un √°rea de negocio dedicada en exclusiva a este sector y se convirti√≥ en la primera entidad financiera en Espa√Īa en poner en marcha una direcci√≥n especializada en este segmento.

En 2016, CaixaBank concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, en parte, fruto del acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

En los √ļltimos a√Īos, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y los negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboraci√≥n con distintas asociaciones y organizaciones, la asistencia a ferias tur√≠sticas, como Fitur y la World Travel Market o el foro anual de Hosteltur.

Para el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, a trav√©s de CaixaBank Hotels & Tourism quieren ayudar a los clientes a mantener el liderazgo mundial en este sector, “uno de los m√°s estrat√©gicos e importantes en el conjunto de la econom√≠a espa√Īola”.

La nueva línea de negocio pondrá a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una red de profesionales expertos en el sector.

Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Seg√ļn el informe de CaixaBank Research “Turismo: viajando al futuro” la contribuci√≥n directa e indirecta del turismo al PIB alcanza los 119.000 millones de euros, el equivalente al 11,1 %.

El mismo estudio apunta que Espa√Īa recibir√° durante este a√Īo m√°s de 84 millones de turistas, lo que la situar√° cerca de superar a Francia como el primer pa√≠s receptor de turismo de todo el mundo.

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