CaixaBank lanza la nueva línea de negocio Hotels & Tourism

Barcelona, 11 dic (EFE).- CaixaBank ha lanzado la nueva línea de negocio Hotels & Tourism con la que reafirma su apuesta por el sector turístico y hotelero a través de un nuevo modelo de proximidad con las empresas y negocios hoteleros mediante un servicio especializado.

Según ha informado hoy la entidad, el objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las empresas de este sector una atención personalizada mediante la creación de un equipo de 30 profesionales que estarán ubicados por toda España.

En el sector turístico, CaixaBank tiene una cartera de más de 14.000 clientes y 5.000 millones de euros de volumen de negocio, además, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank.

Bajo la marca CaixaBank Hotels & Tourism, la entidad prevé un crecimiento del 20 % en su volumen de negocio en su primer año de actividad.

En 2008, la entidad creó un área de negocio dedicada en exclusiva a este sector y se convirtió en la primera entidad financiera en España en poner en marcha una dirección especializada en este segmento.

En 2016, CaixaBank concedió más de 1.300 millones de euros de crédito al sector hotelero, en parte, fruto del acuerdo firmado con la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT).

En los últimos años, CaixaBank ha reforzado su papel entre las empresas y los negocios hoteleros, firmando acuerdos de colaboración con distintas asociaciones y organizaciones, la asistencia a ferias turísticas, como Fitur y la World Travel Market o el foro anual de Hosteltur.

Para el director general de CaixaBank, Juan Alcaraz, a través de CaixaBank Hotels & Tourism quieren ayudar a los clientes a mantener el liderazgo mundial en este sector, “uno de los más estratégicos e importantes en el conjunto de la economía española”.

La nueva línea de negocio pondrá a disposición del mercado hotelero una oferta de productos y servicios diferenciales y una red de profesionales expertos en el sector.

Además de asesorar en las inversiones de los clientes y fomentar la modernización de la planta hotelera existente, CaixaBank promueve la financiación de la compra de activos hoteleros y la de proyectos de nueva construcción, tanto en el segmento urbano como en el vacacional.

Según el informe de CaixaBank Research “Turismo: viajando al futuro” la contribución directa e indirecta del turismo al PIB alcanza los 119.000 millones de euros, el equivalente al 11,1 %.

El mismo estudio apunta que España recibirá durante este año más de 84 millones de turistas, lo que la situará cerca de superar a Francia como el primer país receptor de turismo de todo el mundo.

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