De Guindos señala que la inflación se moderará al 1 % en los próximos meses

Madrid, 14 dic (EFE).- El ministro de Economía, Luis De Guindos, ha apuntado hoy que en los próximos meses se va a producir “una desaceleración adicional” de la inflación desde los niveles actuales del 1,7 % hasta el entorno del 1 %.

De Guindos también ha advertido de que no se pueden trasladar a los sueldos “subidas puntuales” de la inflación general tras las que está el comportamiento de la energía.

“Lo que no debemos hacer nunca es incorporar subidas puntuales de la energía a variables estructurales de la economía como son los salarios”, ha señalado en declaraciones a los medios antes de intervenir en la presentación del libro “España 1987-2017: transformaciones económicas, financieras y sociales” de AFI.

De Guindos ha insistido en que tras el repunte del IPC general del 1,7 % en noviembre está el petróleo, ya que la subyacente se ha desacelerado una décima al 0,8 %.

“La inflación general se va a desacelerar y va a converger con la subyacente (…), lo veremos en diciembre y a principios del año próximo”, ha apuntado.

Acerca de ProfesionalesHoy 17304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy