El Círculo de Empresarios, en contra de una subida de salarios generalizada

Madrid, 14 dic (EFE).- El presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, ha manifestado hoy su oposición ante una subida salarial generalizada, como la que estudia la CEOE plantear a los sindicatos en negociación colectiva, ya que puede ser perjudicial para las empresas que no puedan afrontar gastos extra.

En la presentación del informe “La empresa mediana española 2017”, Vega de Seoane ha asegurado que está a favor de subir los salarios siempre y cuando se mejore la competitividad, y ha alertado de que si esta mejora no se produce “caeremos en un problema de desempleo y eso sí sería preocupante”.

El presidente del Círculo de Empresarios ha incidido en que una subida general indiscriminada no le parece responsable, ya que hay muchas empresas que si lo llevasen a cabo “se irían a pique”, por lo que ha propuesto que cada compañía estudie su propio caso.

Vega de Seoane ha dicho que le preocupa más la generación de riqueza, ya que sin ella no puede haber repartición de la misma, por lo que apuesta por aumentar el tamaño de las empresas y con ello la competitividad.

Acerca de ProfesionalesHoy 19487 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy