El Grupo Volkswagen cree que España es un país atractivo en innovación

Madrid, 14 dic (EFE).- El vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen y presidente del Consejo de Administración de SEAT, Francisco Javier García Sanz, ha asegurado hoy que “España es un país atractivo en términos de innovación y no puede permitirse el lujo de quedarse atrás”.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, García Sanz ha destacado que “España debe de apostar por el I+D y por planes de industria que impulsen la economía”.

Preguntado por el futuro de SEAT en Cataluña, ha explicado que son empresarios y que tienen una “responsabilidad ante los trabajadores y ante la sociedad”.

En este sentido, ha señalado que les gusta un “entorno jurídico estable que permita tomar decisiones a largo plazo” y ha asegurado que están “muy contentos de estar en Barcelona”.

En referencia a las nuevas tecnologías, el vicepresidente mundial del Grupo Volkswagen ha hecho hincapié en que “es obligatorio” subirse a este tren si se quiere “estar a la vanguardia”.

Para ello, el directivo del Grupo Volkswagen ha comentado que “hay que ayudar a reconvertir a los trabajadores”, al tiempo que ha argumentado que “en los próximos años se crearán 1.250.000 empleos que a día de hoy no existen”.

Según García Sanz “la digitalización ayuda al crecimiento de la economía y a la reducción de costes”.

En el desayuno también ha estado presente el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, quien ha señalado que el sector de la automoción es un ejemplo de la reindustrialización y digitalización de la economía española, al tiempo que ha destacado que es un “sector competitivo que ha ido en paralelo a la economía española”.

Por otro lado, García Sanz ha dicho que “las ciudades están congestionadas y debemos de encontrar soluciones inteligentes”.

De esta manera, “el Grupo Volkswagen ha tomado la responsabilidad para convertirse en proveedores de movilidad”.

“En 2050 más del 75 % de la población mundial vivirá en las grandes ciudades, por lo que el cambio en la forma de entender el negocio de la automoción es ineludible, aunque para ello haya que superar actuales barreras como la transición energética”, ha detallado.

Para el directivo del Grupo Volkswagen “hay que democratizar la movilidad sostenible con el objetivo de ofrecer a los ciudadanos vehículos seguros limpios y confortables”.

En referencia a la convivencia entre los motores de combustión tradicional y los de combustión alternativa, García Sanz ha señalado que “los primeros tendrán que convivir con los segundos, ya que miles de puestos de trabajo todavía dependen de las tecnologías relacionadas con los motores de combustión tradicional”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que actualmente “Europa es dependiente de Corea del Sur en materia del desarrollo de baterías necesarias para los vehículos propulsados con energías alternativas”.

Al respecto, ha señalado en que “hay que motivar a la industria auxiliar para invertir en I+D de baterías y desarrollarlas en Europa”.

Por último, en referencia al coche compartido, García Sanz ha dicho que están “trabajando en ello” y que entrarán en este negocio “cuando sea rentable”, aunque en su opinión no cree que sea el futuro del transporte urbano”, ya que cree “en un transporte público más personalizado”.

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