Jubilados se manifiestan en Madrid contra el “robo” de las pensiones

Madrid, 16 dic (EFE).- Unas doscientas personas se han manifestado esta tarde en Madrid, desde Atocha hasta la Plaza de Jacinto Benavente, en defensa del sistema público de pensiones y para denunciar que sufren el “robo” de las mismas.

Una pensión mínima de 1.080 euros, restablecer la jubilación a los 65 años, la desaparición de la brecha de género en las pensiones y recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluirlas en los Presupuestos Generales del Estado, han sido las principales reivindicaciones de la protesta.

La manifestación ha estado encabezada por una gran pancarta en la que se ha podido leer “Coordinadora de pensionistas en defensa del sistema público de pensiones” y los asistentes han llevado carteles con frases como “Justicia”, “Jubilados Jorobados” y “Dignidad”.

Durante la marcha, que se ha desarrollado de forma tranquila, también se han coreado consigas como “La pensión es un derecho, basta ya de especular” y otras dirigidas al Gobierno, como “Mariano, no nos robes la pensiones” y “No nos engañen, si tienes vergüenza dimite Fátima Báñez”.

Uno de los manifestantes ha señalado a EFE que el Gobierno “no hace más que fastidiar a los pensionistas”. “Queremos recuperar el dinero que hemos perdido. Nos lo está robando este Gobierno que es un ladrón y además es dañino”, ha añadido.

Por su parte, Ángel García, uno de los portavoces de la Coordinadora ha indicado que también piden al Gobierno la jubilación anticipada sin penalizar con 40 o más años cotizados, la recuperación del subsidio para mayores de 52 y el “pleno e inmediato” funcionamiento de la ley de Dependencia.

Acerca de ProfesionalesHoy 20909 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy