UBS decide no recomendar a sus clientes inversiones en bitcoines

Ginebra, 17 dic (EFE).- El banco suizo UBS, considerado el mayor gestor de activos del mundo, ha decidido no recomendar a sus clientes inversiones en bitcoines por su inestabilidad y otros tipos de desventajas, según el presidente de la entidad, Axel Weber.

?Hemos decidido que no recomendamos bitcoines como una inversión para nuestros clientes. Como banco, advertimos contra este producto porque no lo consideramos valioso ni sostenible?, indicó el ejecutivo en una entrevista que publica hoy el diario helvético NZZ am Sonntag.

La falta de regulación de la criptomoneda es un problema fundamental que observa Weber, al recordar que los inversores minoristas son advertidos, por ejemplo por un fondo de cobertura, del riesgo de perder sus activos, lo que no sucede cuando se compran bitcoines.

Si tal regulación existiese, considera el responsable de UBS, contribuiría a poner orden en los incontrolados aumentos de precio de la moneda virtual.

En su opinión, agregó, el bitcoin no es dinero porque no reúne sus cualidades y una desventaja adicional es que el número de monedas emitidas es limitado.

Sin embargo, Weber reconoció que en lo que sí ve es ?un gran potencial? es en la tecnología en la que se basa el bitcoin, que es la llamada ?cadena de bloques?.

En comentarios sobre la política monetaria, Weber consideró probable que el Banco Central Europeo (BCE) empiece a subir muy lentamente los tipos de interés a partir de finales de 2018, quizás ?elevando las tasas de interés del -0,45 % al 0 % o ligeramente por encima del 0 %?.

Agregó que en todo caso espera que el presidente del BCE, Mario Draghi, ?vuelva a colocar las tasas de interés en terreno positivo? antes de que expire su actual mandato, en octubre de 2019.

Sobre las consecuencias para Europa y Suiza, en particular, de la reforma fiscal que rebaja de forma importante los impuestos de las corporaciones en Estados Unidos, el presidente del UBS dijo que esto diluye uno de los mayores incentivos que había llevado a algunas compañías de este país a declarar sus beneficios fuera de él.

Reconoció que el recorte de impuestos impulsado por la Administración de Donald Trump “genera presión para que los demás encuentren maneras de seguir siendo atractivos?.

?Tanto Suiza como Europa tendrán que preocuparse si quieren mantener sus ingresos fiscales?, reconoció.

Acerca de ProfesionalesHoy 17332 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy