La prima de riesgo abre estable, en 113 puntos, pese a la subida de los bonos

Madrid, 19 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el día sin cambios, en 113 puntos básicos, después de que subieran las rentabilidades de los dos bonos con los que se calcula, el español a diez años y el alemán del mismo plazo.

El rendimiento que se ofrece al inversor por adquirir deuda española a diez años se situó en el 1,443 % frente al 1,436 % de ayer, igual que el alemán del mismo plazo -cuyo diferencial con el nacional marca el riesgo país- que se elevó al 0,311 % desde el 0,309 % previo, según los datos de mercado recogidos por Efe.

En la agenda de hoy, los candidatos a las elecciones catalanas hacen el último esfuerzo por captar votos en el último día de la campaña electoral para las elecciones catalanas del 21 de diciembre, con multitud de actos por toda la comunidad autónoma.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, se reúne con sindicatos y organizaciones empresariales para hablar de la subida del salario mínimo interprofesional (SMI), tras conocerse que la propuesta del Gobierno incluye un alza del 4 % para 2018.

En Alemania, el Instituto de Investigación Económica (Ifo) publica su índice de confianza empresarial.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se redujo en dos puntos y se situó en 147, mientras que la de Portugal volvía a superar a esta última y se colocaba en 150 puntos después de cerrar ayer por debajo por primera vez en ocho años.

Por su parte, el riesgo país de Grecia permanecía en 364 enteros a primera hora, poco antes de que el Parlamento heleno vote los Presupuestos Generales de 2018.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían ligeramente a primera hora, a 102.230 dólares, lejos de los 179.720 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 17309 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy