Báñez pide a los grupos políticos que se sumen al acuerdo del salario mínimo

Madrid, 20 dic (EFE).- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido a los grupos políticos que se sumen al acuerdo alcanzado con los agentes sociales para elevar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) a 850 euros en 2020, por ser un acuerdo de país “responsable y proporcional” con la actual coyuntura económica.

En declaraciones a los medios en el acto de celebración del 25 aniversario del primer Convenio Colectivo General del sector de la construcción, ha insistido en que el pacto con patronal y sindicatos es muy importante porque abarca lo que resta de Legislatura.

Asimismo, la ministra ha destacado que la progresiva mejoría que ha experimentado el sector de la construcción, con 212.000 empleos recuperados, ha provocado “un efecto sinergia” en otros sectores como la industria y el inmueble.

La ministra ha recordado que fue uno de los sectores que más sufrió con la crisis y por eso ha celebrado que ahora su afiliación a la Seguridad Social crezca a un ritmo del 7 %, el doble que la media nacional.

Además, Báñez ha felicitado a los organizaciones empresariales y sindicales del sector de la construcción por el aniversario de su primer convenio colectivo ya que, a su juicio, “la negociación colectiva es esencial para la política económica de España” al contribuir a que las empresas sean más competitivas y a aumentar el bienestar social.

Acerca de ProfesionalesHoy 17350 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy