La prima de riesgo española abre sin cambios, en 111 puntos básicos

Madrid, 20 dic (EFE).- La prima de riesgo española ha iniciado la sesión de hoy sin cambios, en 111 puntos básicos, debido a la estabilidad de los bonos a diez años con los que se calcula, cuyos rendimientos apenas se han movido en la apertura de la jornada.

Según los datos del mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono nacional a diez años se situaba en el 1,489 %, ligeramente por encima del 1,485 % previo, en tanto que los títulos alemanes del mismo plazo -cuyo diferencial con los españoles marca el riesgo país- presentaban un interés del 0,377 % frente al 0,379 % de ayer.

En la agenda de hoy, el exsubgobernador del Banco de España Fernando Restoy y el director general del fondo de rescate público, FROB, Jaime Ponce, comparecen en la Comisión del Congreso que investiga la crisis financiera para dar su versión sobre lo sucedido.

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, presenta en Londres la revisión anual de la economía del Reino Unido, en plena negociación del “brexit”.

El Banco Central Europeo (BCE) publica la balanza de pagos de octubre de la zona del euro.

En el resto de los países considerados periféricos de la zona del euro, la prima de riesgo de Italia se anotó un punto y se situó en 154, igual que la de Portugal, que se mantuvo por debajo de la italiana, en 146 enteros,

Por su parte, el riesgo país de Grecia permanecía en 374 unidades a esta hora.

Los seguros de impago de la deuda española (“credit default swaps”), cantidad que debe pagarse para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, subían ligeramente a primera hora, a 101.310 dólares, lejos de los 179.910 dólares de los italianos.

Acerca de ProfesionalesHoy 20944 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy