La economía de EE.UU. creció a un ritmo del 3,2 % en el tercer trimestre

Washington, 21 dic (EFE).- La economía estadounidense creció a un ritmo anual del 3,2 % en el tercer trimestre de 2017, levemente por debajo del cálculo previo de 3,3 %, informó hoy el Gobierno.

El Departamento de Comercio publicó el último de sus tres cálculos sobre la evolución del producto interior bruto (PIB) entre julio y septiembre en EE.UU.

Pese a la leve revisión a la baja, el ritmo de crecimiento del 3,2 % es el mayor registrado en el país desde comienzos de 2015.

La cifra es algo inferior a las estimaciones de los analistas, que habían anticipado un 3,3 % de expansión.

El dato vino impulsado por un menor aumento en el gasto de los consumidores estadounidenses, que supone dos tercios de la actividad económica, y creció 2,2 %, frente al 2,3 % anticipado previamente.

La sostenida mejora económica de EEUU ha llevado a la Reserva Federal (Fed) a elevar en tres ocasiones en este año los tipos de interés, la última hace una semana, hasta dejarlos en el rango de entre el 1,25 % y 1,5 %.

El presidente de EEUU, Donald Trump, llegó en enero a la Casa Blanca con la promesa de lograr un crecimiento anual superior al 3 % gracias a un ambicioso plan que supondría la mayor reforma fiscal del país en varias décadas y recortaría los impuestos a las empresas y a muchos estadounidenses.

El plan, tras superar diversos obstáculos, fue aprobado ayer miércoles por las dos cámara del Congreso y, según los republicanos, el objetivo es acelerar el crecimiento económico hasta cerca del 4 % anual.

Acerca de ProfesionalesHoy 17304 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy