El déficit público cae al 1,5 % del PIB en el tercer trimestre

Madrid, 28 dic (EFE).- El déficit de todas las administraciones públicas cerró el tercer trimestre del año en el 1,5 % del PIB, lo que supone 1,3 puntos menos que al final del mismo trimestre de hace un año cuando era el 2,88 %, según ha avanzado hoy el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Durante su intervención en la firma del acuerdo sanitario de Muface para los funcionarios 2018-2019, Montoro ha valorado este dato, uno de los que hoy se conocerán junto al déficit del Estado hasta noviembre y de las comunidades autónomas hasta octubre.

Montoro ha destacado que con estas cifras “está al alcance de la mano” el objetivo de cerrar el año con un déficit del 3,1 % y que se está corrigiendo mientras la economía crece y se crea 600.000 empleos.

“Reducir el déficit es la palanca más poderosa para crear empleo”, ha incidido.

Montoro también ha querido subrayar que ni la crisis de Cataluña, “la mayor de la historia de la democracia”, ha impedido que se cree empleo y se reduzca el déficit, gracias a la aplicación del artículo 155 y el control de las finanzas en la región.

Para 2018, ha concluido, habrá que continuar con la senda de la reducción del déficit público y con la calidad del crecimiento económico que permita seguir creando empleo.

Acerca de ProfesionalesHoy 17332 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy