Seguimiento total del paro en las cafeterías de los aeropuertos, según CCOO

Madrid, 30 dic (EFE).- La cuarta jornada de paros en los servicios de hostelería de los aeropuertos, convocada por CCOO y UGT ante la falta de un acuerdo con el gestor aeroportuario AENA, ha terminado sin incidentes y con un seguimiento del 100 % de los más de 30.000 trabajadores del sector y respetando servicios mínimos.

En declaraciones a Efe, el responsable de la Federación de Hostelería de CCOO, Gonzalo Fuentes, ha valorado el seguimiento de esta huelga parcial que han mantenido los trabajadores de los bares, cafeterías y restaurantes de los principales aeropuertos españoles los días 22, 23, 29 y 30 de diciembre entre las 13:00 y las 15:00 horas.

En concreto, el seguimiento ha sido total en el caso de los servicios de hostelería de los aeropuertos de Madrid, Barcelona, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Tenerife.

Fuentes ha exigido a AENA que deje de sacar a concurso lotes cada vez más pequeños a la hora de adjudicar los establecimientos de hostelería localizados en el interior de los aeropuertos y ha denunciado la subida de los cánones cobrados por estos espacios.

A su juicio, este modo de actuar del gestor aeroportuario responde al afán recaudatorio de sus accionistas privados y termina repercutiendo en el empleo, los derechos de los trabajadores y en sus salarios.

Por ello, ha confiado en que puedan reunirse próximamente en una mesa de negociación tripartita para buscar soluciones que pasen por especificar en los pliegos de los contratos cláusulas que persigan el mantenimiento del empleo y de las condiciones de los convenios colectivos.

De momento, CCOO y UGT se reunirán el próximo 10 de enero para evaluar el impacto de los paros realizados y estudiar los siguientes pasos a dar, entre los que no descartan llevar a cabo movilizaciones en el caso de que AENA no rectifique.

Acerca de ProfesionalesHoy 20976 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy