Renault destaca su éxito en matriculaciones 2017 de su gama producida en España

Madrid, 2 ene (EFE).- Renault ha sido la marca más vendida en España en 2017 con 101.503 unidades matriculadas, lo que supone, según el director general de Renault Iberia, Iván Segal, un éxito en la búsqueda de la compañía de ofrecer “productos bonitos, innovadores, fiables y de calidad, muchos de ellos ‘made in Spain'”.

El fabricante francés, líder de ventas en el país por segundo año consecutivo, ha sido la única marca en superar la barrera de 100.000 unidades comercializadas y ha conseguido una penetración en el mercado de un 8 %, ha destacado hoy Segal en un comunicado.

El director general se ha mostrado “particularmente satisfecho” de los resultados crecientes del modelo eléctrico ZOE, que compone la flota del proyecto de alquiler de vehículo compartido (carsharing) Zity, que acaba de comenzar su servicio en Madrid.

En concreto, Renault ha matriculado 1.354 unidades del ZOE, incluyendo su versión “Société”.

El mercado de turismos y vehículos todoterreno en España ha cerrado el ejercicio 2017 con 1.234.931 unidades entregadas, el 7,7 % más que en 2016, según los datos facilitados hoy por las asociaciones de fabricantes (Anfac), de concesionarios (Faconauto) y de vendedores (Ganvam).

A este cierre se llega tras un diciembre que ha terminado con 102.943 matriculaciones y un crecimiento del 6,2 % sobre el último mes del ejercicio anterior.

Los buenos resultados de Renault se deben, entre otras cosas, “a la gran acogida” que han recibido sus gamas “tradicionalmente emblemáticas”, como Mégane y Clio, y al “excelente comportamiento” de su gama de crossovers, según la fuente.

El Renault Mégane, fabricado en Palencia, ha registrado 32.131 matriculaciones y un 2,6 % de cuota de mercado, lo que le ha permitido situarse en el tercer puesto en el podio de los modelos más vendidos del año, mientras que la gama Clio ha alcanzado la quinta posición, con 28.868 unidades y un 2,3 % de penetración total.

Sin embargo, en diciembre el Renault Mégane ha ocupado el primer puesto y el Clio el tercero.

El Dacia Sandero (marca que pertenece al grupo Renault) ha sido el octavo modelo más vendido en 2017 pero, en el año y por cuarto año consecutivo, ha obtenido el “liderazgo absoluto del mercado español” en el canal de particulares, ha destacado la marca.

Otro de los modelo fabricados en España, el crossover compacto Captur (producido en Valladolid en exclusiva mundial) ha superado por primera vez 20.000 unidades anuales comercializadas en un ejercicio en España.

El Kadjar, exponente también del “made in Spain”, ha conseguido en el canal de particulares junto al Dacia Duster unas ventas conjuntas de 19.143 unidades y un 3 % de penetración en el mercado.

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